¿Innovar? Cuida las emociones
Falta trabajar el razonamiento empírico y dar la oportunidad de experimentar, equivocarse y volver a intentarlo. ¿Consecuencias? Problemas de razonamiento enormes, incapacidad para aprender por sí
mismos y, aquí llega la flaqueza generalizada, problemas serios de autoestima. Necesitamos generar confianza en sí mismos y trabajar la frustración.
Los verdaderos protagonistas de esta historia son todas las jóvenes personas que de las que nace Crecer Creando. Sí, me refiero a esas personas a las que a habitualmente llamamos niños o alumnos. Aquellas que creían que no podían y descubrieron que nada estaba fuera de su alcance. Las que encontraron una nueva pasión. Todas las que descubrieron que pensar es el juego más divertido. Que superaron sus problemas de autoestima. Las que descubrieron que simplemente son tan diferentes como lo somos todos, y comprendieron que nuestras diferencias hacen nuestra amistad tan grande y valiosa. Las que me piden quedarse después de clase para hablarme de cómo se sienten ese día porque ya no les asusta y buscan soluciones. Y las que han decidido que de mayores harán exactamente lo mismo que hago yo.
Me doy cuenta de que a nadie le estoy más agradecida que a ellas, y que ningún libro podría mostrarme lo que me han enseñado.
Hoy en el especial anual de educación encontraréis un reportaje sobre Ana y una entrevista a Alicia.
Podéis abrir un PDF con las páginas 13 y 14 del especial de Educación 2021 de La Voz de Galicia a través de este enlace:

Seguimos en continuo movimiento, creando nuevos juegos que cubran todas las necesidades.