Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de la tienda física?

En nuestra de tienda de Coruña atendemos con cita previa de lunes a viernes por las mañanas y los sábados por las tardes. Si te resulta imposible venir en este horario, dínoslo y buscaremos una solución. Para pedir cita previa puedes llamar o enviar un mensaje al número 651 32 58 64.

¿Por qué es mejor pedir cita para ser atendid@?

En Crecer Creando te ofrecemos atención personalizada, te escuchamos y te recomendamos enseñándote cada juego y dándote la oportunidad de probarlo. Otra razón por la que es recomendable pedir cita es que damos formación a profesorado por las mañanas y talleres infantiles por las tardes. Con la cita te aseguras de que estaremos para atenderte.

¿Para qué edades son los juegos?

Aunque hay un juego para 3 años y otros dos para 4 y 5 años, creamos mayormente para Primaria, para Secundaria y para adultos.

¿Dónde se crean estos juegos?

Todos los juegos son ideados, diseñados, testados y elaborados en nuestro local de A Coruña.

¿Por qué a veces no hay nadie en la tienda si no hay clientes citados?

Aunque Crecer Creando cuenta con colaboradores especialistas en educación, la persona que inventa, diseña y elabora manualmente cada juego es la misma que atiende a los clientes, se encarga de la página web y de las RRSS, forma a profesorado en diversos centros educativos (acompañada habitualmente), imparte talleres infantiles a diario, compra y recoge los materiales y colabora desinteresadamente con varias asociaciones. Además de todo esto, tiene 3 hijos, 2 perros…

¿Por qué el margen de ganancia de los juegos no permite contratar ayudantes?

En Crecer Creando queremos que nuestros juegos sean duraderos. Por eso usamos materiales lavables, desinfectables e irrompibles incluso para las instrucciones (excepto en dos juegos pequeños). El coste del material es tan alto que para que sean adsequibles para la mayoría, es necesario que la misma persona se encargue del diseño y desarrollo y de la elaboración manual. Cientos de horas de diseño nunca se cobran, tan sólo se cuenta el precio de los materiales y la mitad del coste normal de producción artesanal.

¿Es cierto que elaboráis material que compartís gratuitamente?

Sí, a pesar de la falta de tiempo, dedicamos una parte alta de nuestros recursos a fines no lucrativos. Además, en nuestra página compartimos algunos juegos y otros materiales completamente gratis. Tan sólo tienes que inscribirte con un correo electrónico para tener acceso a todo esto.

¿Por qué siempre habláis en plural, si la empresa la lleva una sola persona?

Soy Ana, la fundadora de Crecer Creando. Es cierto que me encargo de todo lo relacionado con la empresa, pero Crecer Creando es mucho más que un negocio. Algunos de los educadores de más prestigio y psicólogos especialistas en necesidades específicas están volcados en este proyecto. Las niñas y niños que asisten a nuestros talleres y sus familias también son una parte esencial. Igual que lo es toda la comunidad educativa que nos apoya e impulsa, el dueño de la pequeña imprenta con la que trabajamos, tan ilusionado con este proyecto, y los chicos que limpian los cristales de los escaparates, siempre con una sonrisa.