Conócenos

Ana María Rodríguez Alba_ Fundadora de Crecer Creando®. Es quien desarrolla y diseña todos los juegos, así como recursos para educadores. Imparte formación para profesores en Centros de Formación y Recursos (dependientes de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria), colegios e institutos. Fundadora y educadora en Matematízate®, actividad de Crecer Creando®. Colabora con clínicas psicológicas y pedagógicas y con la Asociación de Altas Capacidades.

Alicia Tojeiro Ríos_ Maestra de Infantil y Primaria. Premio Educa Abanca a la Mejor Docente de España 2020. Autora de libros como “No dejaré de buscarte” y “Ortografía con rima”. Participa de manera continua en formación relacionada con la inteligencia emocional, el aprendizaje constructivista, la neurociencia y la for­mación con alumnado con necesidades específicas de estudio. Ha colaborado con Clan (TV) en programas educativos. Conoció Crecer Creando® asistiendo a uno de los cursos que Ana Rodríguez impartió en el Centro de Formación y Recursos de A Coruña. Se ha incorporado al equipo de colaboradores en noviembre de 2020, cargada de ideas. Su nuevo proyecto se centra en el TDAH.

Jorge Rodríguez Pérez_ Profesor de educación especial y gran aficionado a los juegos de mesa y de ingenio. Llegó a Crecer Creando en 2020 como profesor interesado en los juegos, se formó con nosotros para aprender más sobre alumnado de altas capacidades y es coautor de los juegos “La leyenda del último faraón”, para adultos, y “Suma y sigue”. Ya tiene nuevos juegos en mente.

Rubén Fernández Sotelo_ Profesor de física y química en Instituto Español Vicente Cañada Blanch. Entró en la tienda de Crecer Creando en 2017 como cliente y se quedó como profesor de tecnologías abiertas, robótica, impresión 3D y domótica para Primaria. Impartió junto a Ana formación para profesorado, y así conoció también a Alicia. Muy implicado en las necesidades educativas relacionadas con el esprectro autista, colaboró con ASPERGA hasta este verano, cuando se fue a trabajar en Reino Unido. Desde allí, sigue formando parte de nuestro equipo. Igual que Jorge, es gran aficionado a juegos de mesa, de ingenio y de rol. Es autor del libro-juego de rol “Mitos y leyendas”, enfocado a la inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia.

Iván Strelchenko_ gerente de la imprenta ivan.rus. Se encarga de materializar nuestros juegos, usando sólo materiales de alta calidad. Muy ilusionado con nuestro proyecto educativo, no han sido pocas las noches que se ha quedado imprimiendo para que los niños y niñas que asisten a Matematízate pudieran estrenar los nuevos juegos al día siguiente.

Mario Horro _ Estudiante de Magisterio actualmente y educador desde hace años. Siempre en cursos de formación, muy interesado en las funciones ejecutivas del cerebro y en el desarrollo creativo mediante las artes escénicas. Después de más de 2 años como cliente habitual, se une a Crecer Creando para crear versiones on-line gratuítas de algunos de nuestros juegos.

Halima Dhima Rodríguez_ Estudiante de Psicología y la razón de que exista Crecer Creando®. Con 6 años se divertía compitiendo con su madre, Ana Rodríguez, resolviendo acertijos matemáticos para adultos. Con 11 años fue la más joven seleccionada aquel año para el proyecto ESTALMAT de Galicia, de talentos matemáticos. Al igual que sus hermanos pequeños, ha sufrido las consecuencias de tener altas capacidades en todas las áreas, es decir, superdotación.

Una de las dificultades más comunes a las que se enfrentan quienes tienen superdotación es la incapacidad de concentrarse en los estudios, lo cual a menudo lleva al diagnóstivo erróneo de TDAH. Otra característica es que experimentan las emociones a un nivel de intensidad muy superior al resto de niños y niñas de su edad y esto suele ir unido a un exceso de empatía. El sentimiento de injusticia les resulta tremendamente penetrante. Estos sentimientos tan intensos pueden desatar en ellos una actitud desafiante, interpretada en la mayoría de ocasiones como un problema de conducta. A menudo desarrollan profundos problemas de autoestima.

¿Nos acompañas a hacerlo realidad?