Escuela de verano Eduardo Pondal

Crecer Creando regresa a la Fundación Eduardo Pondal, esta vez a la muy prestigiosa escuela de verano, que cumple 39 años.

Aisha será la encargada de poner las mentes en forma a un centenar de estudiantes de 3 a 18 años. Durante todo el verano, los grupos irán rotando con sus respectivos tutores/as y monitores/as para divertirse y aprender con el método Crecer Creando.

Como ya habíamos hecho durante toda la Semana Santa en la Feria Matemática que organizamos para la Fundación, jóvenes de todas las edades volverán a jugar con Carrera de cálculo, Clonación, Hotel Conan Doyle, La leyenda del último Faraón, Perdidos en la jungla, Isla Pirata…

Este verano, además, les espera una sorpresa muy especial, un juego de mesa que hemos creado específicamente para la ellos/as, por petición del presidente, José María Varela. En un entorno lleno de magia, como es Ponteceso, estrenarán “O monstruo do río Anllóns”, ambientado en Galicia y su mitología celta, donde deberán superar retos de lógica, memoria, agilidad en cálculo mental y razonamiento aplicado al cálculo. Lo harán siempre en equipo, para así unidos, derrotar al monstruo sobre el que nos habló Pondal en uno de sus textos inéditos.