Nuestros juegos

Triste despedida, nuevo proyecto

Hoy termina la semana de Aisha representando a Crecer Creando en el campamento de Xogos da Amizade, en el centro comercial Cuatro Caminos. La despedida es triste pero el lunes debe viajar a Ponteceso para representarnos durante todo el mes en la Fundación Eduardo Pondal. Allí, en la escuela de verano, estrenará el nuevo juego que hemos creado para ellos, subvencionado por la Diputación, como apuesta por una educación realmente inclusiva y divertida, donde el objetivo principal es aprender a pensar más y mejor y ganar confianza.


Las cartas de despedida de las niñas y de los niños son conmovedoras:
“Aisha, me encantó conocerte. Muchas gracias por enseñarme a hacer ecuaciones, me lo paso genial contigo y con el juego de las multiplicaciones (Clonación). Te voy a echar de menos pero nunca te voy a olvidar. Nunca olvidaré los momentos que pasé contigo. Te quiero mucho mucho.”


“Qué pena que te vas, qué rápido pasó el tiempo. Nunca olvidaré todos los buenos momentos que pasamos juntas.¡¡Te quiero mucho!!”

Aisha tiene una gran capacidad para conocer a fondo a cada niño y niña y descubrir enseguida sus necesidades. Hoy, contándome su experiencia con un niño en un campamento, me ha dicho:

“Le expliqué por qué podía hacer que se sintiera mal su hermana, lo entendió y recapacitó. Está acostumbrado a que simplemente le castiguen en todos los sitios. Cuando le castigan sin un juguete para que cambie su comportamiento, aprende que su objetivo es conseguir ese juguete, una razón egoísta para actuar de otra manera. Si le explicas cómo afecta su comportamiento a los demás y consigues que te escuche y lo piense, actuará mejor y lo hará pensando en los demás. Eso fue lo que hizo después de que hablara con él, además de disculparse de corazón. Cuando le obligan a pedir perdón, el orgullo se lo impide y no aprende nada.”