creatividad, Manualidades, ser madre

Navidad: éste es el espíritu

John Greenleaf dijo: “De alguna manera, no sólo en Navidad, sino a través de todo el año, la alegría de dar a los demás es una alegría que regresa.”

(1807-1892)

img1452696023426
Decoración navideña hecha por nosotros reciclando materiales

Me entristece ver cómo la Navidad se ha ido volviendo progresivamente demasiado comercial. ¿Dónde permanece escondido ese espíritu que se muestra en las ñoñas películas navideñas? Independientemente de las creencias que tengamos, estos días de vacaciones son una oportunidad para disfrutar de un poco de tiempo libre con las personas a las que más queremos. Si dejamos los regalos en un segundo plano, al restarles importancia, nos liberamos del estrés que conlleva la búsqueda de aquéllos que consideramos ideales y que generalmente distan mucho de lo que es un regalo auténticamente especial. Será entonces cuando nuevos sentimientos, sensaciones y emociones empezarán a salir a la luz.

Durante mis 14 años como madre, he gozado mucho más construyendo juguetes, joyas y otros presentes para mis hijos que comprándoselos, e igualmente aquéllos hechos con mis propias manos han sido los más apreciados por ellos y los que han disfrutado durante más tiempo. Sobre todo, y esto es lo más importante, han sido otra forma de decir “te quiero”.

Y es que hay muchas maneras de transmitirlo sin utilizar estas palabras y estos días son una buena ocasión para hacerlo. Colaborar con ecuanimidad en todas las tareas y después disfrutar juntos el tiempo libre. Acurrucarse bien pegados en el sofá tapados con una manta para ver una película, escapándose del frío que hace fuera. Reír durante horas con algún juego de mesa. Abrazarnos, besarnos, acariciarnos, recordarnos con palabras cuánto nos gusta compartir ese tiempo…

Y como he mencionado en más ocasiones, hacer trabajos creativos juntos une, aumenta la autoestima y nos ayuda a crecer personalmente.

Hoy compartiré con vosotros la decoración que hemos hecho para mi casa esta Navidad y breves explicaciones de los pasos, por si os apetece copiar alguna idea para la siguiente.

img1453053667468
Comenzamos con cartones, un cúter y un metro. Recomiendo utilizat una regla larga para cortar (yo he usado un listón de madera)
img1453052803687
Cortaremos y plegaremos el cartón para crear las piezas necesarias, que podemos pegar con silicona líquida. También se pueden utilizar directamente cajas con las medidas adecuadas.
img1453053401538
La composición se recubre con pedazos de papel de periódico, que pegaremos con cola blanca y agua mezcladas a partes iguales, y se echa otra capa de esta mezcla por encima. A continuación, se pinta.

 

img1453053472407
Para pintar la zona que simula piedra, hemos utilizado restos de pintura de pared
img1453053831052
Leña de verdad, quemada en algunos extremos y pintada con témpera roja simulando brasa
img1453054130455
Para imitar la luz del fuego, usamos led roja. El árbol está hecho con corchos y otros materiales reciclados pegados con silicona

 

img1453053926875
Para hacer el muñeco de nieve, inflamos dos globos grandes y los recubrimos con varias capas de papel de periódico y cola blanca con agua, las suficientes para que, una vez seco, quedase rígido

 

 

 

img1453052968510
Pegamos ambas bolas y las pintamos de blanco

 

 

 

 

 

Por último, añadimos otros detalles, como un calcetín hecho con fieltro y  portavelas con envases de vidrio.

Deja un comentario